• Llamada :
  • +511 4939492

Certificación

¿Por qué certificarse Halal?

 
 


¿Por qué certificarse con nosotros?

Cuando una compañía tiene el certificado Halal de una empresa u organización autorizada, esto es muestra de que la compañía produce productos de alta calidad. Esto se debe a que el certificado Halal contiene los estándares de calidad sumamente altos. Por lo tanto, es una herramienta para atraer a todo tipo de consumidores, no solo musulmanes.

Más aún, la investigación y certificación de productos halal puede ser una tarea compleja. Aunque muchas cosas son claramente Halal o Haram, hay algunas que no son tan claras, por lo que se requiere de un experto para definir su estado Halal o Haram. Estos productos se denominan mashbooh, que significa dudoso o cuestionable.

Nos es evidente la gran necesidad de una organización formal para abordar estas tareas de denominación Halal o Haram. Nuestro equipo de trabajo está altamente educado en la ley Sharia y cuenta con el apoyo y la tutoría constante del Consejo de Consejeros Sharia, en Pakistán, para poder definir claramente qué es Halal y qué es Haram, según los estándares de la OIC.

¿Por qué certificarse Halal?

En los últimos años, el mercado Halal se ha convertido en uno de los territorios comerciales más influyentes del mundo. Ha sobrepasado el aspecto puramente religioso y se ha instaurado como un símbolo global de garantía de calidad y un nuevo estilo de vida practicado por muchas personas. Se calculan 1.900 millones de consumidores a nivel global en 112 países.

La población musulmana se encuentra con mayor influencia en el Medio Oriente, África del Norte, sur y sudeste de Asia, la antigua Unión Soviética y China, siendo los mercados más grandes el sudeste asiático y el Medio Oriente.

Además, la gran mayoría de los países islámicos son considerados economías no industrializadas. Esto quiere decir que tienen un número limitado de productos primarios y/o materias primas que son exportables. Existen industrias que realizan producciones a pequeña escala, lo que genera un acceso restringido a ciertos productos. Por lo tanto, dependen en gran medida de las importaciones de manufacturas y bienes de capital, para satisfacer la gran demanda.

Finalmente, es importante señalar que entre los musulmanes existen diferencias pero una similitud global son los alimentos o productos que pueden consumir y utilizar. Para la población musulmana es difícil y trabajoso leer y revisar todos los ingredientes de cada producto para determinar si es halal o no. Por lo cual, les resulta más práctico y efectivo revisar si el producto tiene la certificación halal.

¿Cómo es el procedimiento de certificación?

Procedimiento según productos:
  • Productos agrícolas
  • Productos cosméticos
  • Productos farmacéuticos
Halal Certification Services South America

Feed de Twitter


Contáctenos

 
 
 
  • Prolongación Cuzco 688, Oficina 401-A San Miguel 32, Lima, Perú.
  •   +51 1 4939492
  •  info@hcssa.com.pe